• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Apoyan acción de Obama sobre inmigración

La reforma del sistema migratorio fue una de las promesas centrales en la campaña para la reelección de Obama en 2012 | Foto EFE

La reforma del sistema migratorio fue una de las promesas centrales en la campaña para la reelección de Obama en 2012 | Foto EFE

La medida ofrecerá protección contra deportación y el derecho a trabajar a unos 4,1 millones de padres de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes que han vivido en Estados Unidos durante al menos cinco años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de personas y varios políticos demócratas se reunieron el sábado en Chicago para animar a la población inmigrante de Illinois para que se registre con el gobierno federal, acogiéndose a la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración.

La medida de Obama ofrecerá protección contra deportación y el derecho a trabajar a unos 4,1 millones de padres de ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes que han vivido en Estados Unidos durante al menos cinco años.

El congresista Luis Gutiérrez desafió el sábado a los inmigrantes que viven en Chicago a "dar el estándar" para el registro, en el marco de la nueva acción.

El senador Dick Durbin hizo eco de Gutiérrez y dijo que la acción del presidente, aunque es histórica, no es suficiente. Sostuvo que se necesita una reforma migratoria integral.

La Coalición por los Derechos de Inmigrantes y los Refugiados de Illinois organizó la reunión en la secundaria Benito Juárez de Chicago.

El gobernador de Illinois, Pat Quinn, asistió a la manifestación, pero no habló.