• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aplazaron anuncio de los resultados electorales

La coalición opositora aseguró que tiene una ventaja de 24,229 votos, pese a que la Comisión Electoral no ha dado información 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los resultados oficiales de las elecciones de Guyana realizadas el lunes, aun no han sido revelados, aunque las autoridades electorales habían previsto anunciarlos ayer.

Pese a la expectativa de los guyaneses, la coalición opositora formada por el Partido de Unidad Nacional y la Alianza por un Cambio se da por ganadora. En su portal de Facebook, el bloque publicó: “En este momento, con 2.025 de las actas contabilizadas (88%), la fuerza APNU+AFC tiene 182.176 votos, mientras que el PPP tiene 157.947, una variación de 24,229 votos”, de acuerdo con The Trinidad Guardian.

El candidato opositor, David Granger, afirmó: “No hay forma de que el Partido Progresista Popular pueda disminuir esta brecha que hemos abierto.

El PPP, partido en el poder desde 1992, indicó que es demasiado pronto para determinar un ganador de la contienda. La tabulación emitida el martes por la Comisión Electoral confirmó que la coalición tenía una ventaja sustancial en los resultados preliminares, mientras que los oficiales no están disponibles. La comisión aún está contando las boletas de las zonas remotas del país.

Además de la Presidencia, el partido gobernante, la coalición y un puñado de partidos menores se disputan 65 escaños en el Parlamento.

Si el PPP gana será su sexto mandato consecutivo y la segunda para su candidato oficial y actual presidente de Guyana, Donald Ramotar.