• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aplazan por mal tiempo acto por los 55 años de entrada de Castro a La Habana

Bandera de Cuba | EFE

Bandera de Cuba | EFE

Las autoridades indicaron que debido la "situación climatológica" en la capital cubana, donde desde la madrugada hay lluvias asociadas a un frente frío, se aplazarán todas las actividades previstas "para otra fecha que se informará oportunamente"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los actos oficiales para celebrar los 55 años de la entrada a La Habana de Fidel Castro y su caravana de rebeldes en 1959 fueron pospuestos debido al mal tiempo y tendrán lugar en otra fecha aún sin precisar, informaron medios oficiales.

Las autoridades indicaron que debido la "situación climatológica" en la capital cubana, donde desde la madrugada hay lluvias asociadas a un frente frío, se aplazarán todas las actividades previstas "para otra fecha que se informará oportunamente".

Para la tarde de este miércoles estaba previsto un acto conmemorativo que sería transmitido en directo por la televisión nacional, así como la reedición simbólica del recorrido que hicieron los guerrilleros de Castro por la ciudad el 8 de enero de 1959.

La travesía que realizó por toda la isla la llamada "Caravana de la Libertad", tras el triunfo de la revolución el 1 de enero de 1959, se conmemora cada año con un recorrido similar en el que participan jóvenes, niños y excombatientes.

La celebración de su entrada a La Habana es uno de los festejos destacados dentro de las conmemoraciones que desde diciembre se han celebrado en la isla por el aniversario 55 del triunfo del alzamiento armado que Fidel Castro lideró contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Fidel Castro, de 87 años, está retirado del poder desde 2006 por una enfermedad y fue relevado en la dirección del país por su hermano menor, Raúl Castro.

El pasado 1 de enero, el presidente Raúl Castro encabezó en la ciudad este de Santiago de Cuba un acto político por los 55 años de la revolución, al que no asistió Fidel, quien en los últimos años sólo ha participado esporádicamente en contados actos públicos en La Habana.