• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aplazan para este miércoles juicio contra presidente depuesto de Egipto Mohamed Mursi

Una pancarta sobre el depuesto presidente de Egipto, Mohamed Mursi / EFE

Una pancarta sobre el depuesto presidente de Egipto, Mohamed Mursi / EFE

El tribunal egipcio, que juzga a Mursi y a 14 dirigentes de los Hermanos Musulmanes, pidió la comparecencia este miércoles de tres altos mandos de la Guardia Republicana, testigos de la acusación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Penal de El Cairo aplazó una vez más, para este miércoles, el juicio contra el presidente egipcio depuesto, Mohamed Mursi.

El tribunal egipcio, que juzga a Mursi y a 14 dirigentes de los Hermanos Musulmanes, pidió la comparecencia este miércoles de tres altos mandos de la Guardia Republicana, testigos de la acusación.

A Mursi, derrocado el 3 de julio de 2013 por el Ejército de su país, se le juzga por presuntamente instigar al asesinato y el vandalismo en los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya, el 5 de diciembre de 2012.

Ese día perdieron la vida siete personas durante los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mursi, quien llegó al poder el 30 de junio de 2012, luego de ganar la segunda vuelta de las elecciones celebradas el 16 y 17 de junio de ese año.

Los manifestantes opositores acusaban al mandatario de querer islamizar la nación árabe tras la publicación de un decreto constitucional.

Además de este cargo, Mursi deberá responder también ante la Justicia por revelar información clasificada a países y organizaciones extranjeras y por huir de prisión en 2011, tras el levantamiento popular que derrocó al presidente Hosni Mubarak.

En su primera comparecencia ante el Tribunal Penal de El Cairo, en noviembre pasado, Mursi se declaró como el presidente legítimo de Egipto y se negó a reconocer al tribunal, lo que obligó a aplazar el juicio hasta principios de este año.

La segunda comparecencia ha sido cambiada de fecha en varias oportunidades. La primera fecha fijada era el 8 de enero y por razones climatológicas que impedían el traslado de Mursi desde Alejandría, donde permanece en prisión, hasta El Cairo, fue postergada para el 1º de febrero, cuando tampoco se llevó a cabo el proceso.