• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aplazan el juicio a Mursi tras pedir la recusación del tribunal

Expresidente de Egipto, Mohamed Mursi | Foto: EFE

Expresidente de Egipto, Mohamed Mursi | Foto: EFE

La defensa alegó que el tribunal no ha atendido a varias de sus demandas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tribunal de Egipto retrasó hoy para el jueves el juicio contra el expresidente Mohamed Mursi, supuestamente implicado en la muerte de manifestantes el pasado diciembre, después de que la defensa pidiera la recusación del tribunal, informó la agencia oficial de noticias, Mena.

El presidente del Tribunal Penal de El Cairo, el juez Ahmed Sabri Yusef, justificó su decisión en la petición, por parte de la defensa del exmandatario islamista, de pedir su propia retirada del caso, además de la de otro miembro de la corte, Ahmed Abul Futuh.

La defensa alegó que el tribunal no ha atendido a varias de sus demandas, señaló Mena.

Mursi, junto con otros catorce dirigentes de los Hermanos Musulmanes, está acusado de estar implicado en la muerte de dos manifestantes y de haber causado heridas a otros 30 durante los incidentes desatados frente al Palacio Presidencial de Al Itihadiya, el 5 de diciembre de 2012.

En la sesión de hoy, celebrada en la Academia de Policía, en el sur de El Cairo, se visualizaron 13 de un total de 34 escenas grabadas sobre los disturbios, y que fueron presentadas por la Fiscalía General, según la página web del diario Al Ahram.

Mursi, que fue depuesto por el Ejército el pasado 3 de julio, afronta otros juicios por insultar a la judicatura, huir de una cárcel durante la revolución de enero de 2011 que derribó al entonces presidente Hosni Mubarak, y por entregar información clasificada a países y organizaciones extranjeras como el movimiento islamista palestino Hamás.

En relación a estos dos últimos procesos, la Justicia egipcia dictará el próximo 9 de marzo su decisión sobre la petición de recusación de los tribunales de ambos casos.

En el juicio de colaboración con países y organizaciones extranjeras fueron los dos acusados y dirigentes de los Hermanos Musulmanes Mohamed el Beltagui y Safuat el Hagazi, que están siendo juzgados junto a Mursi, quienes presentaron esa demanda, por considerar que los magistrados tienen una "idea preconcebida sobre la causa".

El pasado lunes, el mismo juez suspendió el proceso sobre la huida de la cárcel después de que la defensa de Mursi pidiera la recusación de los jueces del caso por la misma razón.