• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aplazan para el 17 de diciembre audiencia de los primos Flores

Allegados de Cilia Flores pordrían enfrentar una pena máxima de cadena perpetua| Foto: AP

Allegados de Cilia Flores pordrían enfrentar una pena máxima de cadena perpetua | Foto: AP

Es la segunda vez que difieren la audiencia en Nueva York de los venezolanos Efraín Campos Flores y Franqui Flores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La defensa de Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores solicitó por segunda vez al juez Paul Crotty el diferimiento por dos semanas de la audiencia programada para el miércoles 2 de diciembre a las 10:45 a.m., informó el Diario Las Americas

El magistrado de la Corte Federal del Distrito Sur del estado de Nueva York concedió la solicitud y programó la cita para el próximo 17 de diciembre a las 11:00 a.m.

John Reilly, parte de la defensa de los Flores, hizo nuevamente la petición sin especificar los motivos. En el correo electrónico, el abogado establece que la solicitud se hizo en acuerdo con los defensores públicos Vincent Southerland y Jonathan Marvinny.

La comunicación, que fue enviada el 25 de noviembre, aclara que los asistentes del fiscal de distrito Preet Bharara aceptaron también la solicitud.

El documento termina con la firma del juez Crotty y unas anotaciones que muestran la aprobación a la solicitud por parte del magistrado.

Efrain Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas permanecerán detenidos en el Centro Correccional Metropolitano (MCC, por sus siglas en inglés) hasta la nueva audiencia.

Los venezolanos que fueron identificados como familiares de la primera dama venezolana, Cilia Flores, fueron detenidos el 10 de noviembre en Haití (Lea DEA detiene a familiares del presidente Maduro y Cilia Flores). La fiscalía los acusó del delito de conspiración para traficar drogas a Estados Unidos. 

Documento que confirma el aplazamiento publicado por la corresponsal del Diario Las Americas Jessica Carrillo