• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aplazado al lunes el juicio contra Mursi por la fuga de la cárcel

Una pancarta sobre el depuesto presidente de Egipto, Mohamed Mursi / EFE

Una pancarta sobre el depuesto presidente de Egipto, Mohamed Mursi / EFE

Los medios locales señalaron que durante la sesión de hoy los procesados, incluido Mursi, gritaron contra el proceso y contra el actual gobierno egipcio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Penal de El Cairo decidió hoy aplazar al próximo lunes el juicio contra el depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi y otras 130 personas por escaparse de la prisión durante la revolución de 2011, informó la agencia oficial Mena.

La corte tomó esa decisión para permitir a los abogados de los dirigentes islamistas Safuat Higazi y Mohamed Beltagui, procesados en este caso, que preparen sus expedientes contra la comparecencia de los acusados en cubículos de cristal, en el juicio que se celebra en la Academia de Policía en El Cairo.

Los medios locales señalaron que durante la sesión de hoy los procesados, incluido Mursi, gritaron contra el proceso y contra el actual gobierno egipcio.

Mursi dijo, dirigiéndose al juez, que el tribunal no debe participar en una "farsa" e insistió, como en sesiones anteriores, en que él sigue siendo "el presidente de legítimo la república", según recogió la web del diario "Al Masry al Youm".

Agregó que fue obligado a salir de su cargo en julio de 2013 como resultado de un "golpe de Estado militar por parte del ministro de Defensa", Abdelfatah al Sisi.

"Los traidores serán inevitablemente traicionados", gritó Mursi al apertura del juicio, mientras otros acusados coreaban: "Abajo el régimen militar".

A la sesión acudieron 22 de los acusados, al tiempo que los demás -entre ellos 71 palestinos y supuestos miembros del grupo Hamás y otros del libanés Hizbulá- están siendo juzgados en rebeldía.

Mursi es juzgado en otros procesos por incitación al asesinato de los manifestantes y por revelar informaciones clasificadas a organizaciones y países extranjeros.