• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aplazado al 20 de febrero juicio contra líderes de los Hermanos Musulmanes

Los miembros de la cofradía están acusados de instigar a la violencia y cortar la circulación en la autopista de la ciudad de Qaliub, al norte de El Cairo, a finales del pasado mes de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tribunal de El Cairo aplazó al próximo 20 de febrero el juicio por incitar a la violencia y cortar el tráfico contra 48 miembros de los Hermanos Musulmanes, entre ellos el guía espiritual Mohamed Badía y el miembro de su ejecutiva Mohamed Beltagui.

Según la agencia oficial de noticias, Mena, los miembros de la cofradía están acusados de instigar a la violencia y cortar la circulación en la autopista de la ciudad de Qaliub, al norte de El Cairo, a finales del pasado mes de julio.

El Tribunal Penal del distrito cairota de Shubra al Jaima mandó formar un comité de tres miembros especializados en radio y televisión que se encargue de investigar las escenas filmadas de los acontecimientos.

La decisión del tribunal incluyó que este comité deberá entregar los discos compactos que contienen las imágenes en la próxima sesión, después de haber realizado un estudio técnico que determine cuándo fueron grabados y si hubo alguna manipulación en ellos.

Badía y otros dirigentes de la Hermandad se encuentran inmersos en otros juicios, por el supuesto asesinato de manifestantes durante las protestas masivas del pasado 30 de junio cerca de la sede principal del grupo en El Cairo, y otras causas como propagar el caos en el país.

Las autoridades egipcias están deteniendo y enjuiciando a los líderes, miembros y seguidores de los Hermanos Musulmanes, que siguen exigiendo la vuelta al poder de Mohamed Mursi, depuesto por un golpe militar el pasado 3 de julio.