• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aplazada la reunión entre Hollande y Merkel prevista para este domingo

La canciller alemana, Angela Merkel / AP

La canciller alemana, Angela Merkel / AP

"El encuentro ha sido aplazado a petición del presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, que la había convocado", confirmó la jefatura del estado francés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, aplazaron la reunión prevista para este domingo en Estrasburgo (noreste de Francia), confirmaron hoy a Efe fuentes del palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado francés.

"El encuentro ha sido aplazado a petición del presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, que la había convocado", precisaron esas fuentes.

El pasado lunes, antes de la crisis abierta por el atentado contra el semanario "Charlie Hebdo", Hollande había anunciado la celebración de su reunión con Merkel en Estrasburgo "para hablar sobre el futuro de Europa".

Las fuentes dijeron que, de momento, "no hay (nueva) fecha" para el encuentro, que iba a celebrarse el domingo, cuando está prevista en París una gran manifestación contra el atentado que el miércoles acabó con la vida de doce personas en la sede de la revista satírica francesa.