• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Apedrean el coche en el que viajaba el líder del partido italiano Liga Norte

 Salvini publicó una serie de mensajes en su perfil oficial de Facebook en los que mostraba imágenes de los desperfectos sufridos en su automóvil / Twitter

Salvini publicó una serie de mensajes en su perfil oficial de Facebook en los que mostraba imágenes de los desperfectos sufridos en su automóvil / Twitter

El suceso se produjo cuando el líder de esta formación de tinte xenófobo llegaba a Bolonia en su vehículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros de colectivos italianos contra el racismo recibieron hoy con pedradas e insultos al líder del partido Liga Norte (LN), Matteo Salvini, cuando acudía a visitar un poblado gitano en la ciudad italiana de Bolonia (centro).

El suceso se produjo cuando el líder de esta formación de tinte xenófobo llegaba a este poblado en su vehículo, que se topó con una manifestación conformada por trabajadores de los centros sociales de la zona y por miembros de colectivos contra el racismo.

El vehículo fue detenido por los manifestantes y acribillado a pedradas, aunque finalmente logró evitar el bloqueó acelerando el paso y arrollando a dos personas, que resultaron ilesas.

La visita del líder de LN había caldeado los ánimos en la ciudad en los últimos días.

Tras escapar, Salvini publicó una serie de mensajes en su perfil oficial de Facebook en los que mostraba imágenes de los desperfectos sufridos por su vehículo lunas rotas y en los que calificaba a los agresores de "bastardos".

"Así han destruido nuestro coche los majaderos de los centros sociales, antes de que nos acercáramos al campamento. Nosotros estamos bien, bastardos", comentó.

Y añadió: "Pedradas sobre el coche, patadas, puñetazos y escupitajos. Si esta es la Bolonia democrática y acogedora, ¡debemos liberarla!".

El vicepresidente del Senado italiano, Roberto Calderoli, de LN, llamó a aplicar la "Ley del Talión" para seguir el precepto de "ojo por ojo y diente por diente", informaron los medios.

"No es tolerable que los botarates de los centros sociales puedan ejercer la violencia y pisotear las reglas de la democracia y del Código Penal. De ahora en adelante, si no les detienen las fuerzas del orden, no pondremos la otra mejilla sino que aplicaremos la Ley del Talión: ojo por ojo, diente por diente", declaró.

La Liga Norte, fundada a finales de la década de 1980 por Umberto Bossi, se declara en su estatuto como un "movimiento político confederal" que busca la independencia de la Padania (neologismo que se refiere al norte de Italia) y su reconocimiento internacional como una república federal independiente y soberana.