• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Apedrean en Argentina autos de televisión británica por matrícula de Malvinas

Los vehículos tenían varios parabrisas rotos / Cortesía

Los vehículos tenían varios parabrisas rotos / Cortesía

El equipo del programa Top Gear tuvo que retirarse de la provincia de Tierra del Fuego tras ser apedreado por un centenar de personas en la localidad de Tolhuin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo del programa de televisión británico Top Gear tuvo que retirarse de la provincia de Tierra del Fuego tras ser apedreado por un centenar de personas en la localidad de Tolhuin debido a que uno de sus automóviles llevaba matrícula de las Falkland, denominación británica de las disputadas Islas Malvinas.

Según informó hoy el diario digital Actualidad Tierra del Fuego, el equipo, que causó este jueves una gran polémica tras hacerse público que conducían un vehículo con matrícula "H982 FKL" en referencia a la guerra de 1982 por las Islas Malvinas, sufrió una lluvia de piedras en la que resultó lesionado uno de los técnicos.

El equipo abandonó el Porsche 928 GT que conducía el conocido periodista Jeremy Clarkson, que ya no llevaba la controvertida matrícula, así como el Lotus Esprit y el Ford Mustang Mac pertenecientes a los otros dos presentadores y se retiraron de Tierra del Fuego, pero no se ha informado si técnicos y presentadores van a abandonar Argentina.

Los tres vehículos quedaron 30 kilómetros al norte de Toulhin, lugar al que se ha trasladado un puesto de control de la comisaría de la localidad.

Según el diario, el Porsche no presentaba cristales laterales y tenía varios impactos en el parabrisas, como el Lotus, mientras que el Mustang solo contaba con algunos daños en el parabrisas.