• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Obama visitó la prisión donde estuvo Mandela

Obama visitó la antigua prisión de la isla de Robben, donde Nelson Mandela estuvo encarcelado 18 años / AP

Obama visitó la antigua prisión de la isla de Robben, donde Nelson Mandela estuvo encarcelado 18 años / AP

El mandatario manifestó que el mundo agradece la valentía de los héroes que se plantaron ante la injusticia y se negaron a rendirse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró muy conmovido tras visitar la antigua prisión de la isla de Robben, donde el líder surafricano Nelson Mandela, actualmente hospitalizado en estado crítico, estuvo encarcelado durante 18 años.

El mandatario estadounidense expresó un sentimiento de profunda humildad al visitar la prisión de Robben Island, centro de reclusión del icono de la lucha contra la segregación racial.

El primer presidente negro de Estados Unidos, que visitó la celda del prisionero número 46664, expresó su respeto por el héroe de la lucha contra el apartheid en el libro de visitas de cárcel convertida ahora en museo: “En nombre de nuestra familia, quiero expresar un sentimiento de profunda humildad de estar en un lugar donde personas de semejante valentía se plantaron ante la injusticia y se negaron a rendirse”.

“El mundo agradece a los héroes de Robben Island, quienes nos recuerdan que no hay grilletes o celdas que puedan igualar la fuerza del espíritu humano”, escribió Obama en su mensaje.

El gobernante estuvo acompañado por su esposa Michelle y sus hijas, Sasha y Malia.

El grupo recorrió el complejo en el que 34 dirigentes de la lucha contra el apartheid pasaron años de trabajos en las canteras.

Obama pasó algunos momentos frente a la ventana con barrotes de hierro situada en la celda donde Mandela estuvo la mayor parte de sus 27 años de cárcel.