• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Apareció bote extraviado entre Aruba y Venezuela

La lancha llevaba 9 pasajeros a bordo, entre ellos una venezolana, y quedó a la deriva desde el jueves al final de la tarde. Todo están a salvo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la zona de Punta Espada, zona de la alta Guajira colombiana, apareció el domingo en la tarde la lancha “la Rumbera” que se había extraviado desde el jueves al final del día cuando salió desde la isla de Aruba hacia la localidad de Las Piedras en el estado Falcón, confirmaron autoridades de Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima –ONSA- Venezuela.

De acuerdo a la información oficial, las personas están a salvo y serán trasladadas en helicóptero a la ciudad de Cartagena en Colombia. Recibirán atención médica, en especial una dama embarazada que se encontraba entre la tripulación y luego efectuarán los trámites para llevarlos de vuelta a Aruba.

En la pequeña embarcación viajaban 9 personas: una venezolana llamada Dayana Ortíz, un colombiano y 7 arubianos que venían a Falcón por razones médicas y de compras.

Chris Lejuez, familiar de uno de los arubianos que estaba en el bote, indicó que las autoridades del gobierno de Aruba habían desplegado una búsqueda por mar y aire para tratar de dar con el paradero de la embarcación.

Indicó que este domingo en la mañana el primer Ministro de Aruba, Mike Eman, le informó que aviones de Holanda, apostados en la base de Curazao, alzaron vuelo para rastrear la zona marítima, a la vez que se han establecido contactos diplomáticos con los gobiernos de Colombia y Venezuela para la búsqueda  conjunta.

El portal informativo de Aruba, NoticiaCla.com, ha señalado que desde la oficina de Guardacostas en Sabaneta en Aruba les confirmaron que guardacostas de Colombia se incorporaron a la búsqueda desde el sábado. 

El bote “La Rumbera” es una embarcación nueva, de fibra de vidrio de las conocidas como “go fast”, en el que pueden viajar hasta 10 personas y que con frecuencia realiza el trayecto entre la costa de Aruba y la de Venezuela, confirmó el dueño de la lancha, Darick vd Bliek, a NoticiaCla.com .