• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Apareció una ballena muerta de 14 metros de largo en una playa de Panamá

Cada año cerca de 700 ballenas jorobadas llegan hasta el Parque Nacional Marino Ballena / Foto: EFE/Jeffrey Arguedas

Panamá es un sitio de paso de ballenas, especialmente de la especie jorobada / Foto: Referencial / EFE

El animal será incinerado en la playa por no poder trasladarlo a ningún sitio por su mal estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Una ballena jorobada de 14 metros de largo apareció hoy muerta, "en avanzado estado de descomposición", en una playa del Pacífico panameño, informaron a Efe fuentes oficiales.

La directora regional en Los Santos de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Aida González, precisó que el cetáceo fue encontrado en la playa El Jobo, en la provincia de los Santos, ubicada a 300 kilómetros al oeste de la capital panameña.

"Se encuentra en avanzado estado de descomposición", la ballena "murió en el mar y salió a tierra firme", añadió.

El animal, que no puede ser trasladado a ningún sitio debido a su mal estado, "va a ser incinerado en la misma playa con 10 galones de gasolina", indicó González.

La ARAP está investigando las causas de su muerta aunque se baraja la posibilidad, explicó la funcionaria, de que se despistase de su manada y se perdiera en el mar.

"Panamá es un sitio de paso de ballenas, especialmente de la especie jorobada. Las corrientes frías y los fuertes vientos alisios del Pacífico están provocando que muchas ballenas se pierdan en el mar y se descuelguen de su grupo", explicó la directora regional de la ARAP.