• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aparecen primeras imágenes de terrorista tras ataques de París

Salah Abdeslam y su presunto cómplice, Hamza Attou, se ven en una estación de servicio en una autopista cerca a la frontera entre Francia y Bélgica / Foto vía El Comercio

Salah Abdeslam y su presunto cómplice, Hamza Attou, se ven en una estación de servicio en una autopista cerca a la frontera entre Francia y Bélgica / Foto vía El Comercio

El belga Salah Abdeslam, hoy fugitivo, fue grabado por cámaras de seguridad un día después de los ataques en París 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las primeras imágenes del belga Salah Abdeslam tras los atentados de París del pasado 13 de noviembre, fueron difundidas este lunes por la cadena francesa BFM TV, que emitió la grabación de unas cámaras de videovigilancia de una gasolinera próxima a la frontera entre Francia y Bélgica.

La cadena publicó diversas capturas de pantalla en las que se le ve apenas doce horas después de esos ataques acompañado de las dos personas que le ayudaron a salir del país con dirección a Bélgica, Mohamed Amri y Hamza Attou, ambos detenidos.

En estas primeras imágenes del fugitivo, Abdeslam aparece aparentemente relajado, con las manos en los bolsillos de su chaqueta y la cabeza descubierta.

En ese momento, según recuerda la cadena gala, su vehículo ya había sido controlado tres veces en Francia.

La policía les pidió los papeles en el segundo control y en el tercero Abdeslam llegó a dar su verdadera dirección en el conflictivo distrito belga de Molenbeek, pero en ese momento el yihadista todavía no estaba siendo buscado.

El trío permaneció cerca de doce minutos en esa estación de servicio y, según el abogado de uno de los detenidos, tanto Abdeslam como Attou, que entró con él a la tienda mientras Amri llenaba el depósito, tienen los ojos hinchados porque habían fumado cannabis.

Los dos cómplices, acusados de participación en un atentado terrorista y en una organización terrorista, depositaron en el distrito belga de Laeken a Abdeslam, que aún no ha sido localizado y que está en busca y captura por su presunta participación en los atentados que costaron la vida a 130 personas e hirieron a unos 350.