• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aparece nuevo vídeo en que el alcalde de Toronto profiere amenazas de muerte

El diario "Toronto Star" publicó hoy un vídeo de poco más de un minuto grabado con un teléfono celular en el que Ford amenaza con abrir "la maldita garganta" y sacarle los ojos a alguien no identificado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Toronto, Rob Ford, pidió hoy perdón tras la aparición de un nuevo vídeo que le muestra extremadamente ebrio y profiriendo amenazas de muerte, apenas dos días después de disculparse por otra grabación en la que salía fumando crack.

El diario "Toronto Star" publicó hoy un vídeo de poco más de un minuto grabado con un teléfono celular en el que Ford amenaza con abrir la maldita garganta y sacarle los ojos a alguien no identificado.

"Voy a matar a ese maldito tipo. Se lo aseguro, será asesinato en primer grado (...). Todo acabará en cinco minutos", señala Ford en la grabación.

Poco después de la publicación del vídeo, el alcalde se disculpó ante la prensa en su oficina de Toronto.

"El 'Toronto Star' acaba de publicar un vídeo en el que yo estaba muy, muy ebrio. Todo lo que puedo decir es, de nuevo: he cometido errores. Espero que nadie esté nunca en ese estado. Estaba extremada, extremadamente ebrio", indicó Ford.

"Sólo quería salir y decirles que he visto el vídeo. Es extremadamente embarazoso. El mundo entero va a verlo. ¿Saben qué? No tengo un problema con ello", agregó.

La ira de Ford en el vídeo parece estar dirigida a alguien que le ha llamado a él y a sus hermanos Doug y Randy "ladrones y mentirosos".

El diario canadiense compró el vídeo por 5.000 dólares de una fuente que dijo haberlo obtenido del ordenador de una tercera persona que estuvo en la habitación en el momento de la grabación, según informó el propio rotativo.

La grabación tuvo lugar en el hogar de un simpatizante y en presencia de cuatro personas, una de los cuales lo grabó, de acuerdo con "Toronto Star".

Tras varios meses negándolo, Ford reconoció el martes que había consumido "crack", una variante de la cocaína, tal y como mostraba un vídeo obtenido por la policía de Toronto, y lo atribuyó a sus problemas con el alcohol.

"Sé que les he decepcionado y no puedo hacer otra cosa que pedir disculpas. Lo siento. Sé que tengo que recuperar su confianza. Amo mi trabajo. Amo mi trabajo y amo mi ciudad", afirmó entonces Ford.

No obstante, reiteró su aspiración de ser reelegido en los comicios locales del próximo año.