• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Aparece ahorcado el padre de una aspirante a miss desaparecida en Francia

La joven Allison, de 19 años y aspirante a convertirse en "Miss Rousillon", y su madre Marie-Josée, de 53, no han vuelto a dar señales de vida desde hace tres semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco Benítez, el padre de una aspirante francesa a reina de belleza desaparecida junto a su madre el pasado 14 de julio, apareció hoy ahorcado en los lavabos de su lugar de trabajo en el sur de Francia, tras dejar una nota en la que clama por su inocencia, según informaron medios locales.

La joven Allison, de 19 años y aspirante a convertirse en "Miss Rousillon", y su madre Marie-Josée, de 53, no han vuelto a dar señales de vida desde hace tres semanas, cuando se las vio por última vez en su localidad de residencia, Perpiñán, cercana a la frontera española.

Hasta el momento no se conoce que se hubiera vinculado oficialmente a Benítez con la desaparición de ambas.

Antes de quitarse la vida en los locales de la Legión Extranjera de Perpiñán, donde el padre y esposo de las desaparecidas trabajaba en el área de recursos humanos, Benítez grabó un vídeo que hoy ha publicado la web de Paris Match.

En la grabación, habla en francés con marcado acento español y visiblemente emocionado. Explica que la suya, "como todas las familias" tenía "altibajos" pero que su hija es lo más importante en su vida y que hasta ahora se había mantenido en silencio para permitir que la policía "haga su trabajo".

"Actualmente, estoy en la incertidumbre. Me pasan muchas cosas por la cabeza. Aguanto, aguanto, pero estoy al límite de explotar", decía Benítez en ese testimonio de dos minutos.

Ni la joven ni su madre han utilizado sus teléfonos móviles ni sus tarjetas de crédito desde que desaparecieron y tampoco se han registrado movimientos en sus diferentes cuentas en redes sociales.

Allison, de 1,74 metros, ojos color caramelo y melena castaña, tenía una reunión preparatoria del concurso de belleza el pasado día 15, a la que no se presentó.

Los investigadores saben que madre e hija tenían intención de dirigirse en coche a Toulouse a pasar el fin de semana, pero no utilizaron el vehículo y nada hace pensar en una fuga.

La última vez que se las vio, Allison vestía un pantalón vaquero corto de color azul y una camiseta negra de tirantes mientras que su madre, que mide 1,67 metros y tiene los ojos verdes, llevaba gafas e iba vestida de negro.

Las autoridades francesas, que van a continuar con la investigación a pesar del suicidio de Benítez, han pedido que las personas que puedan tener información sobre las desaparecidas se pongan en contacto telefónico con la comisaría de Perpiñán.