• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La extrema derecha protesta contra Congreso Judío Mundial

El primer ministro conservador, Viktor Orban, señaló que no tolerará ninguna manifestación racista o antisemita en la nación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido de extrema derecha Jobbik realizó una protesta en Budapest por la celebración del Congreso Judío Mundial en la capital de Hungría, pese a que el primer ministro conservador Viktor Orban quería prohibir esta manifestación.

Orban dijo el viernes en un comunicado que no toleraría ninguna manifestación racista o antisemita que amenace la dignidad de los 500 invitados al Congreso, que inicia hoy.

Los organizadores querían homenajear a las víctimas del sionismo y del bolchevismo, según el partido que obtuvo 17% de los votos en las últimas elecciones legislativas de 2010.

El domingo, el Congreso Judío Mundial abre su asamblea general de tres días en Budapest, en solidaridad con la comunidad judía local que se siente cada día más amenazada en el país.

Centenares de simpatizantes del partido participaron en la manifestación, que fue prohibida inicialmente por el ministerio del Interior, aunque después la justicia dio luz verde a la misma.

En la manifestación había fuerte presencia policial, al igual que en el resto de la ciudad donde se han reforzado las medidas de seguridad hasta el final del Congreso, el 7 de mayo.

Medio centenar de personas participaron en una manifestación en contra, aislada por la policía, en la que enarbolaron fotos de personalidades húngaras de origen judío.