• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa confirma a Angelo Amato como prefecto para las Causas de los Santos

El Papa Francisco celebra su cumpleaños número 77 | Foto: AP

El Papa Francisco | Foto: AP

Hace unos días, la oficina de prensa del Vaticano comunicó las confirmaciones y cambios en la Congregación de los Obispos realizadas por el papa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco revalidó como prefecto para las Causas de los Santos al cardenal italiano Angelo Amato, y también confirmó como miembros de esta congregación vaticana a los cardenales españoles Antonio Cañizares Llovera, Santos Abril y Castelló, y al arzobispo Felix del Blanco Pietro.

Un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano informó de la confirmación con la fórmula "Donec aliter provideatur'" (hasta que se provea de otro modo) de Amato al mando de la congregación que se ocupa de las canonizaciones y beatificaciones, así como también se ratificó al secretario de dicho dicasterio, Marcello Bartolucci.

Hace unos días, la oficina de prensa del Vaticano comunicó las confirmaciones y cambios en la Congregación de los Obispos realizadas por el papa.

Francisco confirmó como Prefecto al cardenal Marc Ouellet y nombró como nuevos miembros a los cardenales Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara (México); Donald William Wuerl, Arzobispo de Washington (EE.UU); Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá (Colombia), entre otros.

También ratificó como miembros de esta congregación a Antonio Cañizares, de 68 años, y Santos Abril, de 78 años, mientras que no confirmó como miembro al cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, de 77 años.

Rouco Varela sigue siendo aún miembro de las Congregaciones para el Clero, la Educación Católica, del Pontificio Consejo para la Cultura, para la Interpretación de los Textos Legislativos de la Iglesia y del Cor Unum, así como miembro del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y miembro del Consejo de Cardenales para el estudio de los asuntos organizativos y económicos de la Santa Sede.

Por su parte, Cañizares Llovera es prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramento y hace unos días se concluyeron los cinco años al frente de este "ministerio" vaticano por lo que se espera una próxima decisión del papa.