• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Angelina Jolie exige intensificar esfuerzos ante la crisis de refugiados

Angelina Jolie. | Foto: AFP

Angelina Jolie. | Foto: AFP

La actriz estounidense, enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), pidió este lunes a la comunidad internacional intensificar sus esfuerzos ante la crisis migratoria 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Angelina Jolie-Pitt, quien ha realizado varias labores humanitarias, solicitó este lunes a la comunidad internacional que se aumente la generosidad a los casos de refugiados si quiere evitar el “caos”. 

La reconocida actriz, enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR),  expresó que “más de 60 millones de personas son desplazados (de las cuales un tercio son refugiados) actualmente, o sea más que en cualquier otro momento en los últimos 70 años”, declaró la actriz y directora estadounidense durante un discurso pronunciado en la sede de la BBC en Londres.

“Esto nos dice algo profundamente inquietante sobre la paz y la seguridad del mundo”, añadió Jolie.

“Considerando el estado del mundo, ¿a alguien le sorprende que estas personas desesperadas, que no tienen otra opción ni ninguna esperanza en sus países, intenten como último recurso llegar a Europa, incluso poniendo en peligro sus vidas?”, preguntó la actriz estounidense.

Jolie-Pitt lamentó que la crisis de los refugiados haya podido dar “un margen de maniobra y una falsa apariencia de legitimidad a quienes promueven la política del miedo”. Pero, añadió que “si la casa de nuestro vecino está en llamas, no están a salvo cerrando nuestras puertas”.

Pidió a la comunidad internacional mostrar mayor generosidad y consideró que se trata “de un deber que nos concierne a todos, al futuro secretario general de Naciones Unidas, a los gobiernos, a la sociedad civil, a cada uno de nosotros”.

“Y nuestro éxito contribuirá a formar este siglo. La alternativa es el caos”, advirtió.

Este discurso se produce una semana después del “pacto mundial” propuesto por la ONU para intentar solucionar la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, favoreciendo la acogida, cada año, de al menos el 10% de los refugiados.