• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Angelina Jolie y Madonna se solidarizaron con niña abalaeada por talibanes

La actriz Angelina Jolie se unió a la causa de la educación en Pakistán, defendida por la niña agredida / Reuters

La actriz Angelina Jolie se unió a la causa de la educación en Pakistán, defendida por la niña agredida / Reuters

La actriz donó US$50 mil para una organización que lucha por la educación, mientras que la cantante protestó contra el ataque en un concierto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La semana pasada, una niña de 14 años llamada Malala Yousufzai fue abaleada por talibanes. Según sus atacantes, por haberlos criticado y simpatizar con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hecho que ha llamado a la acción a celebridades como Angelina Jolie y Madonna.

Jolie, que cuenta con una organización para la educación de niños en zonas de conflicto, ha donado US$50 mil a la Fundación de Mujeres en el Mundo (Women in the World Foundation) de Tina Brown para ayudar a “luchar por la educación de las niñas en Pakistán y Afganistán”.

Tanto Jolie como Brown aseguraron que la donación es “una respuesta para la valentía de Malala”. “Es nuestra oportunidad para demostrar la misma solidaridad que las niñas que en todo el mundo se están poniendo de pie diciendo ‘Yo soy Malala’”, añadieron.

La reina del pop

Madonna no se quedó atrás y, un día después del ataque, en un concierto en Los Ángeles, Estados Unidos, mostró el nombre de la chica escrito en su espalda y le dedicó la canción “Human Nature”. “Fue tiroteada en un bus escolar por escribir en un blog (...) ¿Alguien puede entender lo enfermizo y absurdo que es?”, dijo antes de comenzar la canción.