• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Angelina Jolie analiza con Gobierno iraquí la situación de refugiados sirios

Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados

Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados

El ministro afirmó junto a la famosa actriz, que el número de refugiados sirios en Irak asciende a 21.000 personas y que unos 31.000 iraquíes que vivían en Siria han regresado a su tierra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz estadounidense Angelina Jolie analizó  con las autoridades iraquíes las condiciones de los refugiados sirios en Irak, donde se encuentra de visita en el marco de una gira por los países vecinos de Siria.

Jolie, en su calidad de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), se entrevistó con el ministro iraquí de Exteriores, Hoshiyar Zibari.

En un comunicado, el ministerio explicó que durante el encuentro abordaron las condiciones de vida y las necesidades de los refugiados sirios en Irak, algunos de los cuales son atendidos por las autoridades y otros han buscado alojamiento en casas de familiares.

Zibari detalló a la estrella de Hollywood los planes del Gobierno iraquí para tratar a los desplazados y afrontar las urgencias humanitarias.

El titular de Exteriores también informó, según la nota, de que el número de refugiados sirios en Irak asciende a 21.000 personas y que unos 31.000 iraquíes que vivían en Siria han regresado a Irak desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Las últimas estadísticas del ACNUR indican que en Jordania hay 77.165 sirios refugiados más 30.044 a la espera de hacerlo; en el Líbano, 59.111 registrados y 15.251 a la espera; en Irak, 18.682 registrados y 1.841 a la espera; y en Turquía hay 80.410 registrados por el Gobierno.

Ayer, Jolie expresó su pesimismo respecto a una pronta solución del conflicto en Siria, tras una visita a dos campamentos de refugiados en el sur de Turquía, adonde llego después de viajar a Jordania y el Líbano.

"No parece que la violencia y los combates se acabarán pronto. El número de personas que cruzan fronteras para refugiarse en otros países sigue aumentando; es un gran problema para todos nosotros", dijo Jolie en Ankara.

El conflicto en Siria ha provocado el éxodo de 250.000 personas, que se han refugiado en países vecinos, mientras que otros 2,5 millones de habitantes necesitan ayuda humanitaria para vivir, según la ONU.