• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Analizan si restos hallados en Guerrero son de estudiantes desaparecidos

Las autoridades anunciaron este martes que fragmentos de dientes, cráneos, mandíbulas y otros huesos, así como restos de ropa y sandalias, fueron hallados por campesinos en una brecha rural entre los pueblos de Coacoyula y Apipilulco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscalía general de México anunció este jueves que analizará restos óseos hallados en un paraje del municipio de Iguala (sur) luego de que familiares y abogados de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa reclamaran que se determine si corresponden a los jóvenes.

Un comunicado de la Procuraduría General (fiscalía) mexicana detalló que se "trabaja de manera coordinada con la fiscalía del estado de Guerrero, en relación con el hallazgo de restos óseos".

La fiscalía de Guerrero anunció la noche del martes que fragmentos de dientes, cráneos, mandíbulas y otros huesos, así como restos de ropa y sandalias, fueron encontrados por campesinos en una brecha rural entre los pueblos de Coacoyula y Apipilulco.

Este camino, poco transitado por hallarse en un remoto paraje entre áridas colinas, se encuentra en Iguala, donde la noche del 26 de septiembre de 2014 desaparecieron los estudiantes de Ayotzinapa.

Medios de prensa han difundido versiones extraoficiales en el sentido de que los restos humanos, que estarían calcinados, fueron hallados tras una llamada anónima que habría advertido que se trataba de los estudiantes.