• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Analizan caja negra del avión ruso

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, insistió en que la aeronave pudo haber sido derribada por una bomba a bordo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras el comienzo de los análisis de las cajas negras del avión A321 ruso que se estrelló en Egipto el sábado y en el que murieron 224 personas, el Comité Interestatal de Aviación informó que los datos del grabador de la aeronave se habían copiado exitosamente y posteriormente serán descifrados, a pesar de que la caja negra con el registrador de voz de cabina presentó daños mecánicos, reportó la agencia rusa Interfax.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, insistió en que el avión pudo haber sido derribado por una bomba a bordo: “No estamos seguros de que la aeronave rusa cayera por un artefacto terrorista, pero cada vez parece más probable que ese fuera el caso”.

Su gobierno, ante el temor de un posible atentado, decidió suspender todos los vuelos sobre el  Sinaí y reforzó la seguridad en el aeropuerto de Sharm el Sheij, para repatriar a los más de 20.000 turistas británicos varados en la ciudad egipcia. Irlanda, Ucrania y Holanda se sumaron a la decisión de Gran Bretaña.