• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Análisis en Brasil, respaldo en Venezuela

La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional afirmó que lo ocurrido en el país brasileño es un hito en la historia democrática e institucional del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno interino de Brasil, presidido por Michel Temer, analiza la decisión de Venezuela de llamar a su embajador en Brasilia, Alberto Castellar. Aunque aún no hay ninguna decisión sobre acciones implementadas por Itamaraty, ahora dirigida por José Serra, la Cancillería de ese país emitió dos comunicados en los que rechazó las opiniones de la Unasur, ALBA y Venezuela sobre la suspensión de Rousseff.

A su vez, la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela afirmó que lo ocurrido en Brasil es un hito en la historia democrática e institucional del país.

“América Latina debe tomar ejemplo de la necesidad de una democracia fundada en el respeto al Estado de Derecho, de la independencia, equilibrio y control de poderes”, e instó al gobierno venezolano a apegarse a dichos principios para que se permita una salida constitucional, pacífica y democrática a la crisis de Venezuela.