• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Amplio despliegue en medios internacionales sobre hechos del 12-F en Venezuela

El País de España dedicó su apertura web a los hechos del 12-F en Venezuela / Foto Captura

El País de España dedicó su apertura web a los hechos del 12-F en Venezuela / Foto Captura

El País y El Mundo de España, BBC Mundo y CNN en español, destacaron la situación de violencia en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Medios internacionales dieron amplia cobertura a los hechos ocurrido después de la protesta estudiantil opositora, en los que murieron tres personas.

“Una protesta de estudiantes contra Maduro concluye con tres muertos”, reseña en su noticia de apertura de la portada de América el diario español El País de España. En el amplio despliegue web, reseñaron que la televisión venezolana no transmitió las imágenes de la violencia suscitada en el país y destaca que la oposición se deslinda de tales acciones.

Por su parte, El Mundo de España creó una pestaña especial en su barra de navegación con el título “Venezuela”, para destacar los sucesos de ayer miércoles.Al ingresar al espacio, se puede observar el amplio despliegue que le concedieron a la noticia con la cifra de tres muertos, 20 heridos y al menos 25 detenidos, las declaraciones del líder opositor Henrique Capriles y del presidente Nicolás Maduro, además de un video con el relato de los sucesos violentos.


BBC Mundo también dedicó su portada de América Latina al caso venezolano y realizó un video con imágenes de la marcha y de los hechos violentos.  Destacaron que la marcha estudiantil fue “pacífica” y que al final de la concentración, manifestantes se enfrentaron a los cuerpos policiales.

El portal de CNN en español también tiene como nota de apertura una galería de imágenes sobre las "marchas y disturbios en Venezuela", en la que registraron fotograrías de la marcha pacífica, el incidente que derivó en violencia y las caminatas en otros estados del país.