• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Amplían un mes el programa de alojamiento temporal para víctimas de "Sandy"

Llas personas cuyas viviendas fueron gravemente dañadas o destruidas por el huracán, para notificarles que podrán permanecer en los hoteles "de forma limitada" hasta el próximo 6 de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de EE UU ampliaron otro mes más el programa federal de alojamiento temporal para las víctimas del huracán "Sandy", que dejó hace casi nueve meses a miles de personas sin vivienda en Nueva York, informó hoy una fuente oficial.

A petición del Estado de Nueva York, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aprobó una ampliación de 30 días del programa de Asistencia de Refugio Transitorio (TSA) que permite a los damnificados seguir alojándose en hoteles participantes.

El FEMA se pondrá en contacto con los afectados, las personas cuyas viviendas fueron gravemente dañadas o destruidas por el huracán, para notificarles que podrán permanecer en los hoteles "de forma limitada" hasta el próximo 6 de agosto.

Las autoridades aprobaron la ampliación para ayudar a que las víctimas sigan en los hoteles mientras el FEMA y sus colaboradores estatales y locales trabajan para identificar soluciones de vivienda a largo plazo.

Después de la catástrofe que dejó a miles de personas sin hogar el pasado 29 de octubre, el Departamento de Vivienda de Nueva York y el FEMA crearon un plan de ayudas para dar alojamiento temporal a las víctimas cuyos plazos se han ido ampliando mes a mes.

Los damnificados latinos podrán registrarse para recibir asistencia en la página www.DisasterAssistance.gov/espanol, a través de su teléfono móvil o tableta en www.fema.gov/esp o descargando la aplicación de FEMA.

Los neoyorquinos podrán llamar también al 800-621-3362 o al 800-462-7585, entre siete de la mañana y diez de la noche los siete días de la semana, señaló la agencia federal en un comunicado de prensa.

Para obtener más información sobre la recuperación por desastre en Nueva York pueden visitar www.fema.gov/SandyNY, www.twitter.com/FEMASandy, www.facebook.com/FEMASandy y www.fema.gov/blog, señaló la agencia federal.