• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Amnistía pide intervenir en la República Centroáfricana

El presidente de Francia solicitó a sus socios de la Unión Europea que apoyen económicamente las operaciones militares en Malí y RCA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Amnistía Internacional denunció que en la República Centroafricana se están cometiendo crímenes de guerra y contra la humanidad y pidió a la Organización de Naciones Unidas el rápido despliegue de una fuerza de pacificación.

Un total de 614.000 personas se encuentran desplazadas, 189.000 de ellas en la capital Bangui, cifra que representa la cuarta parte de la población de la ciudad, alertó AI en un comunicado.

La ONG agregó que las represalias del exgrupo rebelde Seleka (ahora en el poder) contra la población tras la ofensiva de las milicias cristianas en Bangui han provocado casi un millar de muertos.

Tras completar una misión de dos semanas en el país, AI pidió una intervención urgente de la ONU con el mandato claro de proteger a los civiles y dotada de recursos suficientes para hacerlo.

El presidente de Francia, Francois Hollande, pidió a la Unión Europea que apoye económicamente las operaciones militares en Malí y República Centroafricana. “El financiamiento debe seguir al apoyo político”.