• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Un nuevo error de American Airlines permitió comprar pasajes gratis

No es la primera vez que American Airlines sufre un percance similar / Thinkstock

No es la primera vez que American Airlines sufre un percance similar / Thinkstock

Durante el fin de semana, al entrar en la página de la aerolínea, los chilenos encontraron que boletos que suelen ser carísimos tenían el sorprendente precio de cero dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un error en la página de Internet en Chile de la compañía American Airlines permitió a sus clientes comprar billetes con destinos a Brasil, Estados Unidos y Europa gratis, según informan varios sus clientes.

Durante el fin de semana, al entrar en la página de la aerolínea se encontraron con que pasajes que suelen ser carísimos tenían el sorprendente precio de cero dólares.

La sorprendente situación comenzó a difundirse por las redes sociales y muchos trataron de hacerse con un billete de tan generoso valor.

Es el caso de la periodista chilena Macarena Carrasco, que asegura estar "cruzando los deditos para que American Airlines respete los pasajes" comprados a ese precio.

Aún no hay confirmación de que la compañía respete la adquisición, pero Carrasco informa que puede ver el "número de reserva" operativo y todo el itinerario de su viaje.

Y es que la situación no parece una operación de marketing, sino un fallo técnico, ya que la web chilena de la compañía seguía caído durante la mañana del lunes.

La periodista de Emol le asegura a BBC Mundo que compró el billete en la noche del 27 de septiembre, pero que los pasajes estaban disponibles desde la tarde.

Ella compró billetes para Londres, pero sostiene que muchos usuarios compraron tiquetes con Grecia como destino a similar precio.

Hace un mes sucedió lo mismo

No es la primera vez que la aerolínea sufre un episodio de estas características.

El pasado 20 de agosto varios usuarios aseguraron en redes sociales que habían comprado pasajes de Chile a Nueva York o Miami por unos 70 dólares.

Fue entonces que la compañía reconoció el error.