• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Legisladores de América llamaron al Gobierno ilegitimo

La organización señala que en los comicios del 14-A el Ejecutivo perpetró fraude electoral y ha buscado acallar las protestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alianza Parlamentaria Democrática de América convocó a senadores y diputados de América Latina para tratar el tema de los gobiernos totalitarios, especialmente el caso Venezuela.

La organización internacional, creada en 2011 con legisladores de Ecuador, Bolivia, Paraguay y Venezuela para promover la democracia, la defensa de los derechos humanos y denunciar las violaciones de derechos en Latinoamérica, consideró que en las elecciones del 14 de abril el Gobierno venezolano hizo fraude y acalló con una feroz represión las protestas en las calles.

La alianza señaló que el gobierno de Nicolás Maduro es ilegítimo.

Criticaron también las acciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que niega el derecho de palabra a los legisladores y permite acciones violentas en el hemiciclo.

“Lamentablemente, algunos gobiernos de la región, beneficiados por dádivas y contratos que les proporciona Venezuela, se prestan para avalar el fraude y para convalidar la represión”, señaló la organización.