• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Amenazan de muerte a ministro brasileño que defendió el diálogo

El agresor insultó a Silva en varios mensajes de Facebook y le dijo "quien va a morir es usted y los petistas", en alusión a los militantes del Partido de los Trabajadores (PT), formación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Brasil, Edinho Silva, fue amenazado de muerte hoy a través de una red social, un día después de hacer un llamamiento al diálogo para rebajar la tensión política.

El agresor insultó a Silva en varios mensajes de Facebook y le dijo "quien va a morir es usted y los petistas", en alusión a los militantes del Partido de los Trabajadores (PT), formación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

En otro mensaje, el autor de las amenazas le sugiere al ministro que "no ande tan tranquilo" porque "ya hay gente" siguiéndole y también sostuvo que los militantes del PT están asustados porque saben que serán atacados.

Silva informó de los hechos de forma oficial al ministro de Justicia, Eugenio Aragão, y solicitó que las autoridades tomen las medidas oportunas.

"La amenaza dirigida a mí es una demostración más de la avalancha intolerante que se ha hecho cargo de Brasil. Las personas hablan de matar como si fuera un acto simple, sin significado", dijo Silva en un comunicado.

Este ministro defendió el jueves el diálogo entre los partidarios de la presidenta Rousseff y los opositores para resolver la crisis política y evitar una posible escalada de tensión que pueda derivar en víctimas mortales.

"¿Vamos a intentarlo (el diálogo) o vamos a esperar el primer cadáver?", se preguntó Silva en declaraciones a periodistas este jueves.

La propia Rousseff pidió ayer el "fin del odio" entre las dos partes de este conflicto político y rechazó que Brasil sea "dividido en dos partes".

"No es correcto que las personas sean estigmatizadas por lo que piensan: ni de un lado ni del otro. No crearemos una convivencia democrática con esa situación", alertó la mandataria en un discurso.