• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Amenaza de bomba en Parlamento del Mercosur

Rafael Reis, encargado de prensa del Parlasur, dijo que la amenaza se produjo a las 13 horas mediante una llamada telefónica. "Era una voz grabada, digitalizada, que dijo que en dos horas explotaría aquí una bomba. Y que terminó con la frase: *No al puerto de aguas profundas'''

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una amenaza de bomba obligó a suspender el lunes una reunión plenaria del Parlamento del Mercosur que debía realizarse en la sede de la organización, en esta ciudad, y especialistas en explosivos del ejército llegaron al lugar.

"El inicio de la Sesión plenaria está retrasado en virtud de que recibimos una amenaza de bomba al edificio", se informó desde la cuenta oficial en Twitter del Parlasur.

Rafael Reis, encargado de prensa del Parlasur, dijo a la Associated Press, que la amenaza se produjo a las 13 horas mediante una llamada telefónica. "Era una voz grabada, digitalizada, que dijo que en dos horas explotaría aquí una bomba. Y que terminó con la frase: *No al puerto de aguas profundas'''.

El proyecto de construir un puerto de aguas profundas ha despertado resistencias entre grupos ambientalistas.

En la sesión, que por el momento sigue suspendida, el presidente José Mujica debía presentar a los integrantes del Parlasur (legisladores de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela) los detalles del proyecto uruguayo para construir un puerto de aguas profundas en las costa atlántica del país, en aguas del departamento de Rocha.

Fuentes de la Presidencia confirmaron a Associated Press que en estos momentos Mujica no se encuentra en el edificio amenazado sino en la sede del gobierno.

Personal del Ejército se encuentra trabajando en estos momentos en el edificio del Mercosur, buscando evaluar la seriedad de la amenaza, dijo Reis.