• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Amenaza terrorista a EE UU estaría vinculada con Al Qaeda en Yemen

EE UU emite alerta a sus ciudadanos por amenaza de Al Qaeda | Reuters

EE UU emite alerta a sus ciudadanos por amenaza de Al Qaeda | Reuters

La inteligencia estadounidense tiene información de que Al Qaeda en Yemen estaría "en las últimas etapas" de la planificación de un ataque no especificado, indicaron fuentes oficiales citadas por la cadena CNN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La amenaza terrorista que llevó a EE UU a emitir una alerta de viaje a sus ciudadanos y a ordenar el cierre de sus embajadas en varios países este domingo está vinculada a Al Qaeda en Yemen, indicaron hoy fuentes oficiales citadas por la cadena CNN.

La inteligencia estadounidense tiene información de que Al Qaeda en Yemen estaría "en las últimas etapas" de la planificación de un ataque no especificado, de acuerdo con esas fuentes.

Esa misma inteligencia ha estado monitoreando "una creciente amenaza" contra objetivos estadounidenses y occidentales por parte de la filial de Al Qaeda en Yemen durante algunas semanas.

Según CNN, hay una preocupación particular sobre la embajada estadounidense en Yemen durante estos días que coinciden con el final del ramadán.

El gobierno de EE UU emitió hoy una alerta mundial de viaje para sus ciudadanos debido a la posibilidad de ataques de Al Qaeda en Oriente Medio y el Norte de África.

En la alerta el Departamento de Estado advierte a los estadounidenses de "la posibilidad continua de ataques terroristas", especialmente en Oriente Medio y el Norte de África, y que pueden ocurrir o proceder de la Península Arábiga.

"La información actual sugiere que Al Qaeda y organizaciones afiliadas siguen planeando ataques terroristas" y que los "esfuerzos" para llevarlos a cabo podrían centrarse "en el periodo entre ahora y finales de agosto", fecha en la que vence la alerta.

Mientras, este jueves el Departamento de Estado dio instrucciones para que al menos 18 de sus embajadas y consulados, la mayoría en países musulmanes, permanezcan cerradas este domingo, día laborable en esas naciones.

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, argumentó que esta medida se toma "por precaución y cuidado" de las personas que allí trabajan.

En algunos casos el cierre podría prolongarse unos días más después del domingo.

Entre las embajadas y consulados afectados por ese cierre están los de Argelia, Yemen, Arabia Saudí, Bangladesh, Kuwait, Israel, Turquía, Egipto, Afganistán, Irak y Libia.