• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ariel Castro se considera un depredador sexual

Ariel Castro, el triple secuestrador de Cleveland / REUTERS

Ariel Castro, el triple secuestrador de Cleveland / REUTERS

El acusado escribió: "Ellas están aquí contra su voluntad porque cometieron el error de subir al automóvil de un completo extraño"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estadounidense Ariel Castro se considera un depredador sexual con ideas suicidas, según una nota encontrada en su casa por las autoridades.

Castro compareció ayer ante una corte de Ohio para enfrentar cargos de violación y secuestro contra tres mujeres y una menor, a quienes mantuvo cautivas en su domicilio durante una década.

El acusado, de 52 años y de origen puertorriqueño, un ex conductor de autobús escolar desempleado, no se pronunció durante la audiencia. Permaneció de pie y esposado mirando al suelo mientras el tribunal dictó una fianza de dos millones de dólares por cada uno de los cuatro casos por los que permanecerá detenido.

El fiscal del condado Brian Murphy señaló que dos de las víctimas sufrieron una horrenda experiencia durante más de una década, una tercera por casi una década, y la dura experiencia resultó en una niña pequeña que se cree nació durante el cautiverio de una de las mujeres.

Las mujeres secuestradas son Amanda Berry, de 27 años de edad, Gina DeJesus, de 23, y Michelle Knight, de 32.

Castro también es acusado del secuestro de Jocelyn, la hija de seis años que tuvo con Berry durante su cautiverio. "Junto con el secuestro, hubo repetidas golpizas. Fueron atadas e impedidas y abusadas sexualmente, básicamente sin ser nunca libres de dejar esta residencia", señaló Murphy.

Las autoridades consideran que Castro tiene riesgo de suicidio por lo que debe ser puesto bajo vigilancia especial cuando sea llevado a la cárcel del condado.


Revelaciones. La televisora WOIO informó que en la nota encontrada en la casa de Castro, que habría sido escrita en 2004, el acusado hizo referencia a las víctimas. "Ellas están aquí contra su voluntad porque cometieron el error de subir al automóvil de un completo extraño",  "No sé porqué busco otra, ya tengo dos", escribió Castro quien en caso de suicidio dejaría su dinero a las víctimas.

Los dos hermanos de Ariel Castro, Pedro, de 54 años, y Onil, de 50, que también habían sido arrestados, no enfrentan cargos.