• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Amanda Knox publica su autobiografía a la espera de un nuevo juicio

La estadounidense, Amanda Knox / AP

La estadounidense, Amanda Knox / AP

El lanzamiento del libro vendrá acompañado por una entrevista en el canal ABC después de que el pasado 26 de marzo el Tribunal Supremo italiano anulara la sentencia de absolución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estadounidense Amanda Knox publica mañana en EE UU su autobiografía, titulada "Waiting to Be Heard" ("Esperando a ser escuchada"), un mes después de darse a conocer que tendrá que afrontar un nuevo juicio por la muerte de la estudiante británica Meredith Kercher en 2007.

El lanzamiento del libro vendrá acompañado por una entrevista en el canal ABC después de que el pasado 26 de marzo el Tribunal Supremo italiano anulase la sentencia de absolución y ordenase repetir el proceso, algo que tendrá lugar a finales de este año o comienzos de 2014.

En diciembre de 2009, un tribunal de Perugia, la ciudad italiana donde fue asesinada Meredith Kercher, de 21 años y que estaba cursando su programa de intercambio europeo Erasmus, condenaba a Knox y al italiano Raffaele Sollecito a 26 y 25 años de prisión, respectivamente, por participar en la muerte de la estudiante.

Aquel fue el proceso judicial más mediático y polémico de los últimos años en Italia.

Sollecito y Knox fueron detenidos en noviembre de 2007 y pasaron cuatro años en las cárceles italianas hasta que el 3 de octubre de 2011 el Tribunal de Apelación de Perugia les absolvía por no "existir" y "no haber cometido" los hechos que a ambos se les imputaban.

Knox explica, en un avance del libro publicado por el New York Times, que con el libro pretende "aclarar las cosas", al mismo tiempo que describe cómo ella y Sollecito fumaban marihuana en la habitación de él mientras veían una película en el momento en el que tuvo lugar el asesinato de Kercher.

Asimismo, además de insistir en su inocencia, se defiende alegando que incurrió en declaraciones contradictorias como consecuencia de la fatiga de los interrogatorios, en los que asegura que fue golpeada por las autoridades.

Detalla también su intención de suicidarse mientras estuvo en prisión y acusa a trabajadores de la cárcel de haber abusado sexualmente de ella.

La editorial HarperCollins habría pagado 4 millones de dólares a Knox por la publicación del libro, según The Hollywood Reporter.

En una entrevista con la revista People, Knox asegura que en la actualidad disfruta de su vida en Seattle junto a James Terrano, su nueva pareja.

"La libertad que más agradezco tiene que ver con reclamar mi identidad: no soy una asesina", indicó.