• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Álvaro Uribe dice que votó por Zuluaga para preservar la democracia y la libertad

Álvaro Uribe junto con Óscar Zuluaga / AP

Álvaro Uribe junto con Óscar Zuluaga / AP

El exmandatario y actual senador de Colombia ejerció su derecho al voto en la Plaza de Bolívar en Bogotá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente colombiano y senador electo Álvaro Uribe dijo hoy que votó por su heredero político, Óscar Iván Zuluaga, para preservar la democracia y las libertades que a su juicio están amenazadas por el "castro-chavismo".

"Voto por Zuluaga para que Colombia sea un país siempre de libertades, de democracia, con una economía pujante y solidaria, de bienestar de trabajadores y empleadores", manifestó Uribe (2002-2010) después de votar en una mesa de la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá.

El exmandatario, que lidera la oposición al presidente Juan Manuel Santos, quien fue su ministro de Defensa y ahora es candidato a la reelección, agregó que Colombia necesita un cambio y que esa opción la representa Zuluaga, del Centro Democrático, movimiento creado por Uribe.

"Voto por Zuluaga que es el cambio, contrario al fracasado odio de clases de la tiranía castro-chavista que el actual Gobierno de Colombia acoge", agregó.

Según Uribe, también votó por Zuluaga "para que nuestro país sea un país con una juventud educada y emprendedora, no secuestrada por la terrorista FARC".

El expresidente es además un acérrimo opositor a las negociaciones de paz entre el Gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombian (FARC) que se llevan a cabo en Cuba, línea dura que representa Zuluaga.

Las últimas encuestas de intención de voto mostraron a Santos y a Zuluaga, quien fue ministro de Hacienda de Uribe, técnicamente empatados en el primer lugar y como los de mayor opción para disputar una eventual segunda vuelta el próximo 15 de junio. EFE