• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alumnos de Buenos Aires toman escuelas en protesta por reforma educativa

La toma de colegios comenzó el pasado lunes y se ha ido extendiendo a lo largo de la semana, con lo que son ya 7.300 los alumnos afectados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de educación secundaria de Buenos Aires mantienen ocupadas siete escuelas en protesta por la reforma educativa del Gobierno de la capital argentina, confirmaron hoy a Efe organizaciones estudiantiles.

"Hay siete colegios tomados y más de 20 en los que se realizan medidas de lucha para que (el alcalde de Buenos Aires, Mauricio) Macri no aplique la reforma", indicó Matías Mlotek, dirigente de la Federación de Estudiantes en Lucha.

La toma de colegios comenzó el pasado lunes y se ha ido extendiendo a lo largo de la semana, con lo que son ya 7.300 los alumnos afectados.

Según Mlotek, la reforma supone un "ataque a la educación pública" al reducir las especializaciones a las que pueden acceder los alumnos y cambia la carga lectiva de los docentes.

El dirigente estudiantil denunció que han solicitado reuniones con las autoridades educativas municipales y nacionales y no han recibido respuesta.

El ministro de Educación de Buenos Aires, Esteban Bullrich, desmintió a los estudiantes y señaló en declaraciones radiales que "hay abiertos canales de diálogo".

Además, Bullrich, llamó a los estudiantes a "retomar las clases" y aseguró que el Gobierno "ha realizado una fuerte inversión" en educación en los últimos años y mantendrá la actualización de los planes de estudio.

El pasado octubre, más de 60 escuelas de Buenos Aires paralizaron sus clases durante un mes y sólo retomaron la actividad académica tras un principio de acuerdo con el Gobierno porteño con mediación judicial.