• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alumno mata a un policía y a un profesor en una escuela de Moscú

El joven mantuvo secuestrados a otros 24 compañeros de clase | Foto EFE

El joven mantuvo secuestrados a otros 24 compañeros de clase | Foto EFE

El colegial efectuó 11 disparos con el rifle que pertenecía a su padre y estaba registrado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Serguéi Gordéyev, un colegial pertrechado con un rifle y una carabina de caza, mató a un profesor, a un policía y retuvo como rehenes a 24 compañeros en su escuela de Moscú, antes de entregarse a los agentes del orden. "Tratamos de aclarar los motivos. Según nuestros datos, Gordéyev es un estudiante sobresaliente y lo más probable es que haya sufrido un arrebato emocional", declaró el portavoz de la Fiscalía General, Vladímir Markin.

Agregó que Gordéyev, alumno de uno de los cursos superiores en la escuela 263 de Moscú, tiene entre 15 y 16 años, efectuó 11 disparos con el rifle, que al igual que la carabina, pertenecían a su padre y estaban registradas.

El jefe de la policía de Moscú, Anatoli Yakunin, indicó que se persuadió al padre para que hablara por teléfono con Gordéyev. Después de 15 minutos, el padre se puso un chaleco antibalas y entró en la escuela. Padre e hijo hablaron durante una media hora, tras lo cual éste último liberó a sus cautivos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que se debe educar a los jóvenes en el amor al arte y la cultura para evitar tragedias como la ocurrida.