• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alta participación en plebiscito

Alrededor de 46,5 millones de personas censadas están llamadas a votar en todo el país | Referencia

Alrededor de 46,5 millones de personas censadas están llamadas a votar en todo el país | Referencia

El ministro de Economía de Italia, Pier Carlo Padoan, dijo que sin importar el resultado ya hay una fractura en la UE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lluvias torrenciales marcaron la jornada del histórico referéndum de permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, especialmente en Londres y el sur de Inglaterra, donde algunos ciudadanos tuvieron dificultades para acceder a colegios electorales afectados por el agua.

Alrededor de 46,5 millones de personas censadas están llamadas a votar en todo el país, en el que los centros comiciales abrieron a las 7:00 de la mañana y cerraron a las 10:00 de la noche, hora local.

La Oficina Meteorológica emitió siete alertas por inundación ante la subida de los ríos en poblados como Bromley y Sidcup, en el sureste de Londres, y Basildon, en el condado oriental de Essex.

En la capital, cinco colegios abrieron tarde por la lluvia.

Los datos de participación aún se desconocen, pero se calcula que ha sido masiva. En Escocia e Irlanda del Norte se habla de entre 70% y 80% de participación. Los resultados sobre si permanecer o salir de la Unión Europea también serán muy cerrados. Los sondeos arrojan resultados mixtos acerca del desenlace del plebiscito. Una encuesta elaborada el miércoles y publicada por el vespertino londinense Evening Standard pone adelante a los afectos a la Unión, con 52% de los votos frente a 48%, y 12% de indecisos. Mientras que la firma YouGov daba un punto de ventaja al campo secesionista, pero con 10% de indecisos.

El político británico Nigel Farage, líder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido, difundió en su cuenta de Twitter un video en el que aseguró que ayer era el día de la independencia en ese país.

A su vez, el ministro italiano de Economía, Pier Carlo Padoan, afirmó que en el seno de los Veintiocho ya hay una fractura, independientemente del resultado, y agregó que no se puede negar que se producirá un cambio aun cuando no se hubiera celebrado el plebiscito.