• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Almagro se volvió a pronunciar sobre la Carta Democrática para Venezuela

“Es imposible admitir que una democracia puede tener presos políticos”, enfatizó el secretario general de la OEA | Captura CNN en Español

Luis Almagro, secretario general de la OEA | Captura CNN en Español

El secretario general de la OEA celebró que se abordara por primera vez desde 2014 el tema de la crisis en el país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se volvió a referir este jueves a la activación de la Carta Democrática para Venezuela. Urgió al Consejo Permanente del organismo a poner fecha a la sesión para decidir si se aplica el instrumento al país, un proceso que puede llevar a su suspensión del ente.

“Hoy más que nunca urge fecha de reunión del Consejo @OEA_oficial para abordar Carta Democrática en Venezuela #DemocraciaEnVzlaYA”, escribió en su cuenta en Twitter.

El titular de la OEA también saludó que los 34 países de la organización abordaran este miércoles la crisis de Venezuela por primera vez desde 2014, cuando Panamá quiso llevar las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro cediéndole una silla a María Corina Machado y Caracas forzó que la reunión fuera privada.

En la declaración final de ayer, los países instaron a que se celebre un diálogo nacional. La oposición ha dejado claro que el diálogo en Venezuela pasa por ponerle fecha al referéndum revocatorio y por atender la crisis humanitaria, entre otras exigencias.

“Saludamos a países por haber abordado por primera vez #CrisisVenezuela desde 2014 en Consejo @OEA_oficial”, agregó Almagro en su cuenta en la red social.