• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Almagro ve innecesario hablar de Venezuela en Asamblea General

El tema oficial elegido por República Dominicana es el Fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible de las Américas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El titular de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, considera innecesario abordar el tema de la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela en la Asamblea General del organismo que comienza hoy en la capital dominicana.

“No forma parte de la agenda formal de la Asamblea, para ello los países tendrían que haber votado su inclusión en el temario y eso a esta altura es imposible e innecesario al haberse fijado una fecha para el 23 de junio para debatir ese asunto en una sesión del Consejo Permanente en Washington”, dijo Almagro en rueda de prensa previa a la Asamblea General.

El tema oficial elegido por República Dominicana es el Fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible de las Américas.

Por eso durante la asamblea la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pedirá a los Estados miembros de la OEA redoblar esfuerzos para superar su crisis financiera del organismo, según comunicado enviado el sábado.

La CIDH se ha visto forzada a suspender sus misiones en la región, y probablemente no podrá renovar los contratos de 40% de su personal en Washington por falta de recursos.

En 2015 la CIDH manejó un presupuesto de 9 millones de dólares, 5 de de los cuales provinieron de la OEA y los 4 millones restantes de contribuciones de países y organismos.