• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Almagro: “Maduro debió adelantar la amnistía”

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió con la canciller Delcy Rodríguez 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro debió adelantar la amnistía para los presos políticos, dijo el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en una entrevista difundida ayer por el diario La Tercera, de Chile.

Añadió que la crisis que vive el país exige un esquema de solución para atender problemas como el desabastecimiento de medicinas y alimentos. “Solo entonces va a rodar la democracia”.

Pese a sus críticas a Maduro, Almagro afirmó que es el último que quiere un golpe de Estado. “Cualquier cosa que se parezca a eso me va a tener en contra”, subrayó.

Indicó que leyó la sentencia contra Leopoldo López y señaló que eran condenas a palabras que el dirigente opositor dijo en público. “Cuando alguien es condenado por expresiones políticas y públicas, entonces es como un preso político”, destacó. 

Rechazo.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió con la canciller Delcy Rodríguez, a quien reiteró el apoyo incondicional de la isla al gobierno de Maduro, y ratificó su rechazo al decreto de Estados Unidos que considera a Venezuela una amenaza para su seguridad.