• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Uruguay no ve necesidad de otra reunión de Unasur

El canciller de Uruguay, Luis Almagro, saluda a Nicolás Maduro durante una visita en marzo al Museo Histórico Militar, donde está enterrado Hugo Chávez / Cortesía Prensa Miraflores

El canciller de Uruguay, Luis Almagro, saluda a Nicolás Maduro durante una visita en marzo al Museo Histórico Militar, donde está enterrado Hugo Chávez / Cortesía Prensa Miraflores

Afirmó que la situación evolucionó positivamente, las tensiones políticas y sociales desaparecieron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uruguay dijo que no ve necesidad de otra reunión de Unasur para debatir la situación política en Venezuela, como propuso Perú.

El canciller de Uruguay, Luis Almagro, dijo que la Unasur debe aguardar a que la autoridad electoral de Venezuela se pronuncie respecto de las denuncias de la oposición sobre irregularidades en las elecciones del 14 de abril, que consagraron como presidente por una estrecha ventaja al ex canciller Nicolás Maduro.

“Tenemos que esperar. Tenemos una situación que tiene pleno respaldo de la institucionalidad vigente, en la región y en la propia Venezuela. Tenemos un presidente en ejercicio en Venezuela y tenemos un Consejo Nacional Electoral sustanciando los recursos presentados. Creo que en estos momentos queda poco por ver y analizar”, dijo Almagro.

De esta manera, el jefe de la diplomacia uruguaya comentó sobre el anuncio del canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, quien dijo el jueves que realizaba consultas con los miembros del bloque suramericano para una eventual reunión que analice la situación en Venezuela, en medio de disputas entre el oficialismo y la oposición.

“La situación ha evolucionado muy positivamente, las tensiones políticas han aflojado mucho, las tensiones sociales prácticamente han desaparecido”, añadió Almagro.

El uruguayo opinó que sería conveniente dejar a Venezuela estabilizar su democracia y luego hacer una reunión entre los países suramericanos.

El martes pasado el presidente de Uruguay, José Mujica, y Maduro firmaron pactos entre el que estaba que Caracas le aseguraba 60% del suministro de petróleo a Montevideo por los próximos 12 meses.