• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Almagro a Maduro: "Negar la consulta al pueblo te transforma en un dictadorzuelo"

El secretario general de la OEA llamó a que se inicie un proceso de reconciliación nacional | Foto EFE

Foto EFE

El presidente  negó que fuese un dictador y sostuvo que "la única dictadura existente (en Venezuela) es la conspiración permanente".

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general  de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, difundió ayer un comunicado titulado: "Mensaje del secretario general de la OEA al presidente de Venezuela", en el cual cuestionó las acciones y decisiones del primer mandatario nacional.

Almagro llamó al presidente Nicolás Maduro a responder a la voluntad del pueblo porque de lo contrario se transformaría "en  un dictadorzuelo más".

Maduro negó que fuese un dictador y sostuvo que "la única dictadura existente (en Venezuela) es la conspiración permanente". Aseveró que el Departamento de Estado de Estados Unidos mantuvo una reunión con Almagro a quien calificó de "basura y traidor".

"Están obsesionados con Venezuela", declaró en la Feria del Pescado en Guanta, estado Anzoátegui.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, expresó su rechazo a las palabras del máximo representante de la OEA vía Twitter. "Sr @Almagro_OEA2015 cada vez q declara destila su odio contra Venezuela y sus autoridades legítimas. Usted forma parte de la escoria imperial", escribió Rodríguez. La funcionaria afirmó que Almagro "jamás dará órdenes a Venezuela".