• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Allanaron oficinas de la oposición en Kiev

 La oposición fue desalojada de las sedes del ejecutivo ucraniano por fuerzas antimotines / EFE

La oposición fue desalojada de las sedes del ejecutivo ucraniano por fuerzas antimotines / EFE

El presidente de la nación aprobó la celebración de una mesa redonda nacional para encontrar una solución tras 20 días de protestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, abrió una ventana al diálogo con la oposición, pero no renunció a la mano dura, ya que la policía dispersó por la fuerza a los manifestantes que bloqueaban los edificios públicos y allanó oficinas de la oposición en Kiev.

Yanukóvich aprobó la celebración de una mesa redonda nacional entre gobierno y oposición para encontrar una solución de compromiso tras 20 días de protestas antigubernamentales.

Pero los efectivos antidisturbios y las tropas del Ministerio del Interior desbloquearon las sedes del gobierno y de la administración presidencial acordonadas por los opositores.

En opinión de Yanukóvich, la mesa redonda puede ser una plataforma para el entendimiento, según informó la presidencia ucraniana en un comunicado en su página web.

Y junto con este gesto del presidente, los policías antimotines irrumpieron en las oficinas de un partido opositor en el centro de Kiev y se apoderaron de sus computadoras, denunció la institución, al tiempo que las protestas contra el ejecutivo paralizaban una vez más la capital.

Desde las primeras horas del día cientos de agentes empezaron a desmantelar algunas de las barricadas y carpas que bloqueaban las oficinas municipales.

Los efectivos rodearon y bloquearon algunos medios de prensa que se inclinan por la oposición, y ciertas páginas de internet se habían vuelto inaccesibles.

Yanukóvich ha enfrentado tres semanas de protestas luego de archivar un tratado con la Unión Europea y estrechar lazos con Moscú, manifestaciones que se vieron impulsadas por la represión policial.