• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alianza Silva-Campos busca sustituir gobierno de corte "chavista" de Rousseff

Marina Silva, segunda en las encuestas de intención de voto por detrás de Rousseff | EFE

Marina Silva, segunda en las encuestas de intención de voto por detrás de Rousseff | EFE

La reciente coalición de oposición entre Marina Silva y Eduardo Campos, ex aliados del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, se selló para intentar sacar del poder a la presidenta, cuyo gobierno es visto como "el chavismo que se instaló en Brasil"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reciente alianza de oposición brasileña entre Marina Silva y Eduardo Campos, ex aliados del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, se selló para sustituir al gobierno de corte "chavista" de la presidenta Dilma Rousseff, publicó la prensa brasileña.

En una reunión que sirvió para afinar los detalles de su sociedad política, el viernes de madrugada y que se filtró en los diario O Globo y Folha del domingo, Silva dijo a Campos que su "pelea en este momento no es para ser presidente de la República, es contra el PT (Partido de los Trabajadores, en el poder) y el chavismo que se instaló en Brasil".

Segunda en las encuestas de intención de voto, Silva se afilió el sábado al Partido Socialista Brasileño (PSB) de Eduardo Campos, luego que la justicia rechazara la legalización de su partido "Red Sostenibilidad", el "primer partido clandestino creado en plena democracia", según dijo.

Silva, una revelación en las presidenciales de 2010, en las que consiguió casi 20 millones de votos con el Partido Verde (PV), sorprendió al anunciar su apoyo a Campos, que marcha cuarto con 8% en las encuestas.

"Eduardo, ¿estás preparado para ser presidente de Brasil? Voy a ser tu vicepresidente y estoy yendo al PSB", lanzó Silva en la reunión para sellar la alianza que se extendió hasta las 4h del sábado.

En el acto oficial de afiliación al PSB, Silva y Campos no confirmaron la llave.

La ecologista de 55 años ganó adeptos tras las multitudinarias protestas callejeras de junio pasado en reclamo de mejores servicios públicos y contra la corrupción.

El PSB abandonó el gobierno en septiembre para lanzar a Campos.

Silva, ex ministra de Medio Ambiente de Lula en 2003, se crió en una comunidad de recolectores de caucho de la Amazonía, en el estado de Acre, y compartió las luchas del mítico líder amazónico Chico Mendes, asesinado en 1988.