• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alexis grabó frases extrañas en la culata de su escopeta antes de la masacre

Aaron Alexis, el presunto autor de la matanza en Washington / AP

Aaron Alexis, el presunto autor de la matanza en Washington / AP

El presunto autor de la matanza del pasado lunes en Washington escribió en su arma "Es mejor de esta manera" y "Mi arma ELF"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aaron Alexis, presunto autor de la matanza del pasado lunes en Washington, grabó frases extrañas en la culata de su escopeta antes de disparar indiscriminadamente en un astillero de la Marina y matar a doce personas, informaron este miércoles fuentes policiales al diario The Washington Post.

Alexis, que murió por disparos de la policía, escribió "Es mejor de esta manera" y "Mi arma ELF", según explicaron los funcionarios, que no quisieron ser identificados debido a que la investigación sobre los hechos está en curso.

Las autoridades aún no han descifrado el significado de las frases y esperan que si lo logran, les ayudará a dilucidar el motivo por el que Alexis ejecutó la matanza.

Las siglas ELF generalmente significan "frecuencia extremadamente baja" en inglés y pueden referirse a asuntos meteorológicos o a la capacidad para llevar a cabo esfuerzos, entre otras cosas.

El presunto autor, de 34 años y exreservista de las Fuerzas Armadas, sufría aparentemente paranoia y en ocasiones escuchaba voces.

Por su parte, la madre de Alexis, Cathleen Alexis, pidió hoy disculpas a los familiares de las víctimas en unas breves declaraciones a los periodistas a las afueras de su vivienda en el barrio neoyorquino de Brooklyn.

"A los familiares de las víctimas. Estoy muy, muy apenada de que esto haya ocurrido. Mi corazón está roto", dijo con la voz entrecortada.

El tiroteo del lunes ocurrió en la sede del Mando de Sistemas Navales, el mayor de los cinco mandos de la Marina de Guerra, a orillas del río Anacostia, a unos 8 kilómetros de la Casa Blanca.