• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alertan sobre riesgos en América Latina

América Latina también enfrenta problemas graves como la corrupción y la debilidad institucional, dijo Romo y agregó que  también hay "un gran desencanto" con algunos sectores políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La democracia en América Latina "está en riesgo" debido a la violencia, el crimen organizado y la debilidad institucional. La región, además, tiene pendiente combatir la corrupción, la impunidad y la exclusión social, coincidieron expertos en Honduras. La ecuatoriana María Paula Romo, directora del grupo Movimiento Ruptura, afirmó que la calidad de la democracia "está en riesgo" porque la violencia y el crimen organizado han puesto "en juego y en duda" la capacidad de los Estados para crear condiciones de convivencia.

América Latina también enfrenta problemas graves como la corrupción y la debilidad institucional, dijo Romo y agregó que  también hay "un gran desencanto" con algunos sectores políticos.

La activista guatemalteca Otilia Lux de Cotí señaló que la democracia “está vulnerable" por la corrupción imperante durante años. "Tenemos que luchar por la democracia transformadora" y por el combate a "la violencia estructural", subrayó.