• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alerta por tormenta de nieve en EE UU

Se espera que caigan hasta 30 centímetros de nieve

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El noreste de Estados Unidos se prepara para su primera gran tormenta de invierno, con intensas nevadas, gélidos vientos y temperaturas de -12 grados o más, indicaron las autoridades.

El evento climático, que se extendía desde el valle del Mississipi hasta la costa atlántica, podría causar más de 30,5 centímetros de nieve en algunas áreas, en particular en Nueva Inglaterra, dijo el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

“La tormenta que impactará la mayor parte del este de Estados Unidos estará acompañada por un viento ártico que se infiltrará por el noreste, en Nueva Inglaterra”, señaló el servicio, en su parte de media mañana.

Para Nueva York, las autoridades prevén para el viernes hasta 20 centímetros de nieve y vientos helados de más de 50 kilómetros por hora, con temperaturas de hasta -12 grados y una sensación térmica que podría llegar a -23.

Las autoridades invitaron a la población a utilizar transportes públicos para evitar cortes en las autopistas por el mal tiempo y advirtieron sobre el riesgo de congelamiento e hipotermia para cualquiera que se exponga al frío.