• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Alerta naranja en Chile por actividad del volcán Villarrica

Volcán

Referencial Volcán | Archivo

La decisión se fundamenta en que la actividad sísmica ha presentado aumento sostenido y con tendencia continua al alza lo que sugiere mayor inestabilidad en el sistema volcánico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile declaró este lunes, alerta técnica Naranja para el volcán Villarrica, ubicado en la región sureña de la Araucanía, tras confirmarse un aumento de la actividad sísmica.

De acuerdo con información del organismo, la decisión se fundamenta en que la actividad sísmica ha presentado aumento sostenido y con tendencia continua al alza, sugiriendo mayor inestabilidad en el sistema volcánico.

Se indicó que la actividad sísmica "se ha incrementado tres veces si se compara con la de principios de febrero, cuando se decretó la alerta amarilla".

La medida de alerta del volcán Villarrica, el cual posee una altitud de 2.847 metros y está situado a 775 kilómetros al sur de Santiago, abarca también las localidades de Curarrehue, Villarrica, Pucón y Panguipulli.

El Alcalde de Villarrica, Pablo Estete, explicó que de estallar una erupción mayor sería necesario evacuar a unas 20.000 personas.